Después del tiroteo registrado en el Colegio Cervantes de Torreón, donde un José Ángel mató a su maestra para luego suicidarse, autoridades destaparon la cloaca dentro de la familia del menor, quienes estarían involucrados en homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.
De acuerdo con una entrevista a Adrián Alanís, Secretario de Gobierno de Durango hecha por Diario Reforma, la madre del alumno que cursaba el sexto año de primaria habría sido asesinada con degollamiento y su padre estuvo preso en Estados Unidos por delitos asociados con narcotráfico.
Además, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que las cuentas de los abuelos y el padre del niño José Ángel serán bloqueadas como parte de indagatorias de presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.
“Podemos ver que no es ningún seminarista: (José Ángel Ramos Saucedo), el abuelo, tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas; tiene recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas”, dijo durante un encuentro de la Conago, al que tuvo acceso el periódico de circulación nacional.
Nieto afirmó que la UIF presentará una denuncia por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que no está justificado el flujo de dinero detectado.
(Con información del Diario Reforma)