Trinidad Salazar Maldonado solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla (FGE) le ayuden a dar con el paradero de su hija Elianny Torres Salazar, quien fue sustraída por su padre; Miguel Ángel Torres, médico de la Secretaría de Salud en el municipio de Huauchinango, el pasado 8 de septiembre de 2017.
La madre de Eleanny narró que su ex pareja se la llevó cuando tenía 7 años y ya no la regresó a su hogar, a pesar de que ella tiene la guarda y custodia legal.
Salazar Maldonado acusó a la Secretaría de Salud y a la Agencia Estatal de Investigación de dicho municipio de estar en complicidad con Ángel Torres, pues él se labora en el Centro de Salud de Huauchinango.
“Cuando pedía hablar con la doctora Rita, que es la jefa de ese centro urbano, me decía que no iba a trabajar o que se había salido temprano; siempre lo protegían, lo cual se me hace muy injusto, y son cómplices de este señor, quien sustrajo a mi hija”, recalcó.
Explicó que asistió a buscar a su hija el 9 de enero del 2020, al Instituto “Cri Cri” en Huauchinango y no pudo localizarla, por lo que teme que la hayan sacado del estado o del país.
Por esta razón, presentó una nueva denuncia en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, integrándose la CDI 57/2020/FED, liberándose la correspondiente orden de búsqueda y localización de la menor de edad.