El gobernador del estado explicó que dicha propuesta presentada por Gabriel Biestro, se aplicaría a conductores que no tengan adeudo en el control vehicular

Por: Jaime Carrera

Al asegurar que “todo es posible”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como viable el analizar la iniciativa del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, respecto a otorgar un descuento en el pago del reemplacamiento para los automovilistas que no tengan adeudos en el control vehicular. 

El mandatario estatal desconocía la propuesta del diputado, sin embargo y al ser una medida impulsada por “tan distinguido” funcionario, aclaró que la iniciativa sería sujeta a revisión por las instancias correspondientes del Ejecutivo local.

En ese sentido y al “ver con buenos ojos” la iniciativa del legislador, Barbosa Huerta se dijo en la disposición de analizar una modificación a la Ley de Ingresos 2020, a fin de abrir la posibilidad de autorización de un descuento a la ciudadanía que cumplió de manera puntual con el canje de placas.

Lo anterior, luego de que –recientemente– el titular del Ejecutivo local anunció un nuevo programa de reemplacamiento obligatorio, ante la detección de irregulares en el padrón vehicular.

Barbosa Huerta aseguró que las actuales placas son latas inservibles, por lo que el gobierno estatal emprenderá una renovación de las mismas, las cuales contarán con elementos que permitirán integrar un padrón vehicular más confiable en términos de seguridad pública y movilidad. 

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado 2020, el reemplacamiento tendrá un costo de 965 pesos para vehículos, 730 para remolques y 405 pesos para motocicletas, además a partir de este año la tarjeta de circulación y el control vehicular costarán 530 pesos –cada uno– para automóviles particulares.