Hasta un gasto de mil 200 pesos por persona harán los capitalinos que disfruten la edición LIV del Super Bowl que se realizará este domingo; además la derrama para el comercio de la Ciudad de México será de más de 700 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital.

El organismo empresarial dirigido por Eduardo Contreras Pérez dijo que esta edición del evento deportivo se presenta en el primer fin de semana largo del año, al coincidir con la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917 y el día de La Candelaria.

Lo que lo hace un evento cómodo y atractivo para los espectadores de ese deporte, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos es accesible y no tan oneroso como otros eventos, dijo.

Por ello, consideró que para el día del partido es perceptible un incremento en ventas de los productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida, el cual aumentará derivado de que el día siguiente es de asueto.

De acuerdo con un sondeo de opinión realizado por la gerencia de Comunicación Social de esta institución, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros.

Mientras que éste aumentaría hasta mil pesos para quien realice algún convivió ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana.

Y las personas que acudan a alguna cantina, bar o restaurante, el gasto promedio será entre 350 y hasta mil 200 pesos por persona.

La Canacope estimó en un comunicado que la derrama económica en la capital del país será del orden de 700 millones 400 mil pesos, 3.0 por ciento superior a la registrada en la edición anterior.

La derrama estará compuesta, principalmente, por el consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales, tiendas de abarrotes, autoservicios, tiendas de conveniencia, bares, cantinas y restaurantes, los cuales experimentaran aumento de ventas de 30 por ciento.

En el también llamado Súper Domingo, la mayoría de los capitalinos lo verá en compañía de familiares y amigos, en reuniones informales alrededor de bebidas, botanas y comida rápida, misma que adquirirán en negocios cercanos a las viviendas y en menor escala en un restaurante o bar.

El consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrán incrementar sus ventas hasta en 80 por ciento.

Con información de 24 Horas México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *