La diputada Guadalupe Tlaque Cuaztil propondrá una reforma al Código Penal para ampliar a negocios y vehículos la legítima defensa, para la protección de personas que respondan contra su agresor y por esta razón le ocasionen lesiones o incluso la muerte.

En entrevista, explicó que actualmente está en desventaja el agredido, además de que en casos de violencia en contra de mujeres tampoco se abarca un supuesto de legítima defensa, por lo que es necesario reforzar algunas disposiciones en el artículo 26 de dicho Código.

La modificación contempla que será igual presunción, salvo prueba de lo contrario, que la persona afectada actúe contra su agresor donde se encuentren bienes ajenos que tenga obligación legal de defender, no solo en su casa o departamento como actualmente se establece.

http://twitter.com/24hpue/status/1224761016707375104?s=20

Tlaque Cuaztil rechazó que esta iniciativa sea con la intención de otorgar una licencia para matar, sino que en caso de generarse un forcejeo en perjuicio del agresor en estas atrás, el responsable no será castigado.

“Esto es que el agredido se defiendan  de la persona que la agrede, que sea en la calle, sea en su domicilio, en si negocio o vehículo, muchas veces no siempre es con arma de fuego, sino con arma de punzo cortante, pero en el forcejo se mata al delincuente, y el que se defendió es sancionado”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *