La BUAP evoluciona de forma constante; crece no solo en infraestructura, en logros e innovación, ahora también moderniza sus procesos de admisión, permanencia y titulación. Por ello, en 2020 se realizará la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), para el ingreso a preparatoria y licenciatura, de forma gratuita y en formato digital.


Estos cambios implican retos en materia administrativa y logística; sin embargo, responden al espíritu humanista que rige a la universidad, como una institución que brinda oportunidades sin distingo para las y los jóvenes que aspiran a una educación de calidad.


Para este año, en la segunda quincena de febrero se publicará la convocatoria para las carreras que requieren cursos de inducción y requisitos adicionales, mientras que la general en abril. En mayo será el registro en línea; en junio, el examen; en julio, resultados e inscripción; y en el mes de agosto iniciará el curso escolar.


Para concretar este nuevo formato, docentes de la BUAP trabajan en los reactivos de la Prueba de Admisión y Diagnóstico, así como en las guías que se elaboran de acuerdo con el perfil de ingreso de los aspirantes y cada área de conocimiento (Sociales y Humanidades, Económico-Admininistrativo, Ciencias Exactas y Naturales, Ingenierías y de la Salud).


La nueva prueba permite evaluar el dominio cognitivo, conocimientos, habilidades y destrezas de los aspirantes, pero además determinará los niveles de desempeño de acuerdo con los conocimientos y habilidades, por eso se le ha denominado Prueba de Admisión y Diagnóstico. Con este nuevo proceso se eliminarán cinco millones de hojas que representan más de 25 toneladas de papel utilizadas en la versión impresa.


Los aspirantes tendrán que seguir el procedimiento que marca la convocatoria oficial, la cual será publicada en las páginas oficiales de la BUAP http://www.buap.mx/ y http://www.admision.buap.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *