La activista Greta Thunberg  ha sido propuesta por dos parlamentarios suecos, como candidata para el Premio Nobel de la Paz de 2020.

Jens Holm y Hakan Svenneling, ambos del Partido de la Izquierda, consideran que Greta “ha trabajado duro para hacer que los políticos abrieran los ojos a la crisis climática”. Consideran que su labor para “reducir nuestras emisiones e implementar el Acuerdo de París es también un acto de hacer la paz“, recoge AP.

Recordemos que Greta Thunberg obtuvo fama con la creación de un movimiento que proponía realizar huelgas estudiantiles todos los viernes para protestar contra el cambio climático y exigir una reducción de emisiones nocivas a la atmósfera.

En septiembre del año pasado, su campaña llegó a la Asamblea General de la ONU, donde pronunció un muy polemico discurso, en diciembre llegó a la cumbre climática COP25, en Madrid y recientemente al Foro Económico Internacional de Davos.

La revista Time la proclamó Persona del Año 2019 y el año pasado, la adolescente sueca ya fue postulada al Nobel de la Paz por tres diputados del Parlamento de Noruega, pero finalmente el galardón fue para el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.

Con información de RT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *