Foto: Archivo

Lorenzo Rivera Sosa renunció a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Néstor Camarillo Medina dejó la titularidad de la Secretaría de Organización, ambos para participar en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE). 


Aunque no se ha notificado oficialmente, Rivera Sosa se habría separado del cargo que ostentaba desde el 29 de marzo de 2019 y será Américo Zúñiga Martínez, delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien asuma las funciones de presidente en tanto se realiza la reposición que comenzará este 4 de febrero. 


La mañana de este lunes, en el municipio de Coronango, Zúñiga Martínez se reunió con un grupo de militantes y envió un mensaje de unidad para fortalecerse de cara a la elección de 2021, pues destacó la importancia de convertirse de nuevo en una fuerza competitiva en la entidad, después de los resultados de pasados procesos electorales. 


El delegado del CEN del PRI afirmó que no se favorecerá a ningún aspirante a tomar las riendas del tricolor; sin embargo, cabe mencionar que en este encuentro estuvo presente Néstor Camarillo, quien desde finales de 2019 manifestó su interés por competir por esta posición, al igual que Erick Salgado Trujillo y Juan Manuel Vega Rayet, entre otros. 


Este martes se llevará a cabo una rueda de prensa en la sede del CDE, encabezada por Américo Zúñiga, donde se hará oficial la salida de Lorenzo Rivera y el inicio del proceso para el cambio de dirigencia, de acuerdo con la convocatoria que se establezca a nivel nacional y en la que se definirá el método de selección. 


Néstor Camarillo recibió su nombramiento como secretario de Organización por parte del CDE el 16 de abril de 2019, previo al proceso extraordinario para elegir gobernador de Puebla, el cual dejará de ocupar a partir de este martes, día en que lo anunciará de manera pública para lo que convocó a medios de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *