Foto: Twitter

La alcaldía de Juan C. Bonilla fue tomada de manera indefinida por los opositores al colector pluvial de Ciudad Textil, en Huejotzingo, esto después de que el alcalde Joel Lozano Alameda se rehusó a transparentar el proyecto en sesión de Cabildo.

El edil de negó a hablar sobre el tema y abandonó la asamblea frente a regidores y personal del Comité Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue).

Otro de los reclamos de la comunidad es que tanto la autoridad municipal como la estatal se niegan a validar la asamblea donde la comunidad eligió al nuevo presidente auxiliar de Zacatepec, en sustitución de Maurilio Teutle.

Por último, reclamaron se inicie el proceso para exigir a las autoridades estatales y federales la cancelación total del proyecto de drenaje de aguas industriales del Parque Industrial Ciudad Textil Huejotzingo.

Cabe señalar que por la oposición a este proyecto, el 24 de enero fue detenido Miguel López Vega lo que inició una serie de protestas y el 29 de enero fue exonerado de los delitos de ataques a los medios de transporte y oposición a que se ejecute una obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *