Foto: Jafet Moz

A partir del 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) debe retirar las concesiones a los transportistas que no cumplieron con las mejoras en las unidades y rutas de la entidad, propuso el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Sergio Julio Curro y Martínez. 


En rueda de prensa, Curro y Martínez dijo que a raíz del incremento a la tarifa del transporte público, los concesionarios tenían que cubrir diferentes rubros que se establecieron en el convenio, como la instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Puebla, a fin de mantener la seguridad al interior de las unidades. 


“Cuando los transportista se den cuenta de los beneficios que representa el modernizar las unidades, capacitar al personal, verán mayores ganancias, y los ciudadanos viajarán seguro”, dijo Sergio Curro. 

GANAR-GANAR. El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios de México dijo que al modernizar las unidades, los transportistas verán beneficios en ganancias.


El empresario dijo que no es válido el argumento que han presentado los conductores, donde señalan que el alza de 2.50 pesos no fue suficiente; además, mencionó que se estableció un periodo de 120 días, tiempo suficiente para cumplir con lo establecido con el gobierno del estado.


Indicó que diariamente las empresas registran pérdidas, debido a los accidentes en los que están involucradas las unidades del transporte público, y lo más grave ocurre cuando las personas resultan heridas o hay fallecimientos. 


“Pedimos a las autoridades del estado que haya cero tolerancia, y que a partir del 13 de febrero se retiren las unidades chatarra que circulan en la capital, ya que se pone en riesgo la seguridad de las personas”, declaró Julio Curro. 


Por parte del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que no habrá prórroga para la remodelación de las unidades y se actuará conforme a derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *