Foto: Archivo

José Antonio Hernández González, presidente del comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), respaldó el proyecto del gobierno de Puebla para construir un nuevo palenque y plaza de toros en la entidad, ya que tendrá como objetivo impulsar el turismo. 


“Las líneas de acción del gobierno están en varios puntos, y el palenque va en la parte turística; si queremos incentivar esa área, y que Puebla siga siendo con buenas visitas como destino sin playa, reconocido a nivel nacional, se tienen que fortalecer todas las estrategias (…) Nosotros estamos dispuestos a apoyar con lo que podemos a la administración estatal”, declaró en entrevista. 


Indicó que este tipo de atracciones son reconocidas en otras entidades, y con ello se puede generar una mayor derrama económica, que beneficie a las pequeñas y grandes empresas. 
“Como constructores poblanos tenemos esta radiografía del estado, y estamos conscientes de lo que hace falta en Puebla”, dijo. 


El empresario considero que también es necesario invertir en los Pueblos Mágicos, ya que también representan al estado de Puebla a nivel nacional y es donde la derrama económica beneficia a los municipios. 


En días pasados el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que planea la construcción de un nuevo espacio para la plaza de toros y el palenque; sin embargo, no definió cuando daría inicio este proyecto, ni la cantidad que se convertiría. 


“Vamos a construir una plaza de toros y un palenque, no como está hoy, todo improvisado, no se merece Puebla una plaza de toros de tablitas y de palitos”, reiteró el mandatario.  


Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo dijo que está en marcha la construcción de un campo de golf en la zona natural del Cerro de Tentzo, principalmente sobre el área conocida como Cola de Lagarto, un proyecto para edificación de vivienda en las colindancias entre Tecali, Tzicatlacoyan, Huatlatlauca, Molcaxac y Tepexi. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *