Con la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre celebrar los días festivos en la fecha exacta en que ocurrieron, los fines de semana largos podrían desaparecer a partir del próximo ciclo escolar. Es por eso que te presentamos cuáles serían los fines largos que nos perderíamos de ser aprobada la propuesta del mandatario.

Estos serían los puentes que te perderías de acuerdo al calendario escolar:

Septiembre:

En el mes que se celebra el Día de la Independencia, el cual está marcado el miércoles 16 de septiembre como día inhábil obligatorio. Para algunos los días de descanso serían a partir del martes 15 de septiembre y el obligatorio para todos el miércoles 16 de septiembre.

Noviembre:

El lunes 2 de noviembre, Día de Muertos, se celebra a los fieles difuntos y a pesar de no ser un día oficial, también se suspenden labores.

El lunes 16 de noviembre se recorre cómo día inhábil por el festejo del 20 de noviembre Día de la Revolución Mexicana.

Los puentes que no se verán afectados aún debido al comienzo programado para la iniciativa son los siguientes: 

Marzo:

El lunes 16 de marzo se recorre la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el día 21 del mes.

Mayo:

El lunes 4 y martes 5 se suspenden clases por la Batalla de Puebla.

El 15 de mayo se suspenden labores por el Día del Maestro.

Cabe señalar que el 17 de enero del 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto del Congreso que reformaba el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para modificar las fechas de descanso obligatorio para los trabajadores. 

Unos días después, el 27 de enero, Fox Quesada publicó otro decreto para establecer estos cambios en el Calendario Oficial, los cuales entraron en vigor un año después, en 2007. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *