La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que por primera vez en el marco de la Ley Olimpia, se logró vincular a proceso al presunto agresor de una universitaria, quien supuestamente le tomó fotografías mientras estaba en los baños.

A través de un comunicado, refirió que con ayuda y acompañamiento de la UNAM, el alumno, de 21 años de edad, fue detenido y se espera que la investigación complementaria cierre en dos meses y se dicte sentencia de acuerdo con la citada legislación.

Detalló que el joven fue detenido por vigilantes de la institución, quienes lo pusieron a disposición en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, según consta en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-/UI-FDS-6-01/00094/01-2020.

El presunto agresor fue llevado al Ministerio Público, donde el caso y el expediente se integró bajo los argumentos y elementos que estipula la Ley Olimpia, aprobada por el Congreso de la Ciudad de México en diciembre pasado.

La UNAM señaló que el joven fue vinculado a proceso luego que un juez de control determinó que la detención fue legal, ahora se encuentra bajo proceso y se le impuso como medida cautelar la presentación periódica y restricción para acercarse a la víctima.

La Ley Olmpia reconoce los delitos contra la intimidad, es decir, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento; y el ciberacoso, delito que genera violencia sexual en Internet. Fue una iniciativa de Olimpia Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, tras la difusión de un video íntimo, situación que la llevó a una profunda depresión y a tres intentos de suicidio.

Esta legislación fue aprobada con el nombre de la joven en más de 10 estados del país y en la capital del país.

Con información de Agencia Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *