Se deben implementar estrategias de seguridad en centros comerciales para evitar cristalazos, como el ocurrido durante el fin de semana a una camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial de Angelopólis, consideró Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF). 


Explicó que se deben poner esquemas de vigilancia en toda la capital, a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas. 


“No es la primera vez que sabemos del tema de Angelópolis, ya hubo distintas situaciones en el pasado. Es necesario que se arme una estrategia con la Policía Municipal, y con la corporación estatal para que pueden apoyar en el desarrollo y la implementación de una estrategia real de seguridad”, mencionó. 


Esquivel Ruiseco comentó que la plaza de Angelópolis se hizo responsable de los objetos sustraídos a la víctima de robo, aunque mencionó que, “desafortunadamente el boleto de los centros comerciales no es claro”, por lo que se debe especificar y revisar el protocolo de actuación. 


“El centro comercial sí respondió por los daños perpetrados a este vehículo que fue la reparación del cristal, aunque la ley no los obliga, desafortunadamente el boleto no establece sus responsabilidades”, acotó. 


Asimismo, en temas de inseguridad el empresario argumentó que debido a que constantemente son blanco de los delincuentes, los comercios establecidos han comenzado a modificar sus horarios. 


Indicó que los agremiados, principalmente los que venden teléfonos, no tuvieron otra opción más que realizar ajustes como cerrar temprano o de plano no abrir: “Vamos haciendo cambios para despistar al enemigo”. 


Finalmente, mencionó que hace unos días se registró una situación delictiva en su negocio, la cual fue atendida hasta 30 minutos después por parte de las autoridades del municipio. “Nosotros solicitamos una patrulla y llegó 30 minutos después de que sucedió el atraco, la Policía Municipal debe acudir al llamado, pues es una emergencia”, puntualizó Esquivel Ruiseco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *