El gobierno municipal de Puebla implementará un proyecto para atender el problema de prostitución en el Centro Histórico.


René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), detalló que será implementado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se respeten los derechos de las sexoservidoras que se ubican en calles como la 8 y 10 Poniente.


Sin dar más detalles, destacó que serán estrategias con las que se evite que las mujeres sean explotadas y que no haya cobro de piso.


Afirmó que es un tema que sólo se puede atender con las quejas de vecinos o transeúntes, pues las mujeres no incurren en algún delito.


Hace unos días, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refirió que las personas que contratan servicios sexuales en el Centro Histórico “pagan por violar” a mujeres que, por necesidad o explotación, se dedican a la prostitución.


En entrevista, reconoció que el delito de la trata de personas y prostitución forzada se comete en las calles del Centro de la ciudad, pero responsabilizó a los gobiernos anteriores de ser “cómplices” de las redes criminales.


“Estamos trabajando en que las personas que por su decisión quieran dedicarse a eso (a la prostitución) lo hagan con su libertad, no por ser víctimas de secuestro ni de trata de personas, como ha sido un tema que ha ocurrido y que administraciones pasadas han sido cómplices del tráfico de mujeres”, lanzó aquella vez Rivera Vivanco.


Consideró que quienes contratan los servicios de personas que son víctimas de prostitución forzada están cometiendo violaciones sexuales en contra de esas mismas mujeres.


“El tema de la prostitución se debe atender desde la demanda, con aquellos ciudadanos que solicitan ese servicio y que pagan por violar, porque no se puede llamar de otra manera a una persona que le paga por esos servicios a otra que tiene ciertas necesidades. Pagas por violar. Esa dinámica se debe regular”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *