Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Hueyapan realizará el primer Trail Running Hueyapan 2020, Corriendo por la Cultura, una ruta de 15 kilómetros que cruzará las comunidades de Buena Vista, Atmoloni, Tanamacoyan y Colostitan. La carrera está programada para el 23 de febrero, con la intención de difundir el trabajo de los artesanos y los atractivos del municipio. 


El presidente municipal, Alfonso Lino Pozos, refirió que también habrá un Tapatón y muestras gastronómicas el día 22 de febrero, lo que permitirá mostrar las habilidades culinarias de los pobladores. 


“La mejor forma de conservar el medio ambiente es darlo a conocer, por ello la ruta pasará por atractivos naturales que incitan a conservar el lugar”, acotó el edil, al dar a detallar que en total se repartirá una bolsa de 25 mil pesos en premios. 


Lino Pozos indicó que el costo de inscripción para el Trail Running Hueyapan 2020 será de 100 pesos. Las categorías disponibles son: Libre, de 18 a 39 años; Máster, de 40 a 50 años y Veteranos, de 50 años en adelante. 


Precisó que el 21 de febrero se prevé la participación de las escuelas pertenecientes a la zona escolar 065 de la SEP. Además, informó que los participantes contarán con “hospedaje comunitario” para quienes requieran alojamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *