Un joven que viajó junto con su familia a Tepoztlán, Morelos, donde rentaron una casa a través de la aplicación Airbnb, vivieron las peores vacaciones de su vida al ser asaltados en la vivienda, sin que la empresa respondiera por los hechos.

El afectado relató que: “A través de la aplicación Airbnb renté una casa para Tepoztlán. Un viaje de pura familia, para ser exactos éramos 11 personas. Estaba mi familia de Zacatecas, de Querétaro, mis abuelitos que ya son de la tercera edad, 2 niños menores a 4 años (incluida mi hija).

“Aprovechamos la primera noche para estar reunidos en familia en la palapa que tenía el jardín, conforme iba pasando la noche cada quien se iba a sus a sus cuartos hasta que nos quedamos solo 4”, relató.

“Eran las 12:30 de la madrugada cuando fui al baño que estaba en el patio, cuando salí vi que a las 3 familiares que estaban conmigo (mujeres) las tenían encañonadas 2 personas con armas de fuego”, añadió.

El joven y sus familiares fueron amarrados. Les quitaron todo lo que traían: celulares, dinero y otros objetos de valor.

“Les suplique que no entraran a los cuartos ya que estaban todos dormidos y no quería que los espantaran, que tenía a mi hija, a mis abuelitos, y que solo íbamos a pasar unos días tranquilos y en familia. Se llevaron todo lo que encontraron en ese momento y afortunadamente no entraron a las habitaciones”, contó.

Ante esto, autoridades de Morelos arribaron hasta el lugar y la familia dejó la casa esa misma noche.

“Les comparto esto ya que varios me han pedido que lo relate para que algunos vean la poca ayuda que se recibe de estas aplicaciones y que no responden en cuestión de seguridad y apoyo, si de algo les sirve les dejo esta reseña”, denunció el joven.