Foto: Archivo

Requisito. De acuerdo con el delegado Javier Ruiz Briones, cada vehículo tiene un costo de un millón 100 mil pesos que irán pagando poco a poco y así cumplir con la modernización del transporte, aseguró.

Las empresas Chevrolet, Ford y Toyota son las encargadas de brindar a los concesionarios nuevas unidades de transporte público. Cada vehículo tiene un costo de un millón 100 mil pesos, informó Javier Ruiz Briones, delegado de la ruta 41 en Puebla.


En entrevista, dio a conocer que ante el incremento del pasaje que avaló el gobierno del estado, la ruta 41 tuvo que adquirir nuevas unidades, ya que fue uno de los compromisos firmados.


Señaló que en total se adquirieron 10 microbuses en Chevrolet y Ford y nueve Urvan en Toyota, cada una con un costo de un millón 100 mil pesos; sin embargo, se tuvieron que sacar a crédito, por lo que se dio un enganche de 200 mil pesos por cada unidad.


“Todas se sacaron a crédito y por cada microbús se dieron 200 mil pesos de enganche, más 40 mil pesos de seguro; por las Urban se dieron 100 mil pesos (…) todo se está pagando a crédito, cada concesionario fue responsable de adquirir el vehículo”, refirió.


Agregó que las 19 unidades entrarán en función en próximos días, una vez que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) haya avalado los permisos correspondientes.


Ruiz Briones apuntó que para adquirir el equipo de seguridad tuvieron que acudir a la feria de Transporte Seguro que se realizó en el patio de la secretaría los días 30 y 31 de octubre y uno de noviembre del 2019.


“Nosotros contratamos a una de las empresas que estuvo en la feria, este evento fue la base para que nosotros tuviéramos conocimiento en temas de seguridad, (…) después del recorrido que hicimos contratamos a la que nos ofrecía un mejor precio y resultado, la que elegimos se llama Ruta Móvil, aquí nos instalaron las cámaras de seguridad”, añadió.


El delegado de la ruta 41 dijo que en ese evento encontraron el equipo con las características técnicas que se señalan en el Periódico Oficial del Estado, mismas que fueron avaladas a partir del aumento del pasaje.


Detalló que las cámaras de seguridad están conectadas al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado (C5), y tienen una resolución de mil 80 pixeles, además cuentan con un sistema de posicionamiento global GPS integrado a un sistema de videovigilancia SW con un disco duro de dos terabytes.


Los autobuses cuentan con cuatro cámaras, los microbuses tres, al igual que las unidades Urvan y los vehículos de servicio mercantil o ejecutivos.


“Todos los vehículos cuentan con botones de pánico y un sistema de paro remoto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para comprar estos artefactos se han gastado de 20 a 25 mil pesos”.


Reiteró que cumplirán con el convenio que se estableció con el gobierno del estado: “A partir del 12 de febrero ya vamos a estar al corriente de todos los detalles, nosotros seguimos haciendo los trámites para que cada unidad ya esté dada de alta en la Secretaría de Movilidad y Transporte”.


Asimismo, anunció que cumplirán la reposición o canje de placas de circulación que establece la Ley de Ingresos de 2020, mismas que tienen un costo de 965 pesos. “Estamos dispuestos a cooperar con los proyectos que quiere sacar el gobierno (…) somos una ruta que se esfuerza”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *