Será en los primeros días de marzo cuando inicie operaciones el programa de fotomultas, el cual contempla la instalación de 157 radares, 80 se instalarán en la Zona Metropolitana de Puebla y los 77 restantes se colocarán en vialidades al interior del estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

El secretario dijo que los radares se colocaron con un análisis previo sobre las vialidades más transitadas y con mayor incidencia de accidentes.

Explicó que para la segunda etapa del programa la Secretaría de Administración tiene contemplado que las fotomultas también sean aplicables a vehículos con placas de otros estados.

Para ello, dijo se firmarían convenios con estados vecinos como Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México para que las multas de quienes cometan infracciones en la entidad sean enviados a los automovilistas foráneos.

Es importante recordar que la administración estatal condicionó a la empresa Intecproof, que estará a cargo de la operación de radares, para que entregue mensualmente 380 mil evidencias y que así pueda recibir un pago de 17 millones de pesos por el mismo periodo, en caso contrario, la firma no recibirá ninguna retribución.

Intecproof fue contratada en diciembre pasado por el gobierno estatal con un costo de 773.6 millones de pesos para que coloque en el estado 157 radares, los cuales además de las fotomultas, también podrán identificar automóviles robados y así tener un control vehicular confiable.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *