Con una gran recepción en el fantástico Club Campestre de Puebla, la directiva de los Pericos de Puebla, encabezada por su presidente José Miguel Bejos, tuvo una convivencia con la prensa local y de la Ciudad de México en la que dio a conocer algunos proyectos en los que ya trabajan para el segundo año al frente del equipo emplumado.

José Miguel Bejos puso como prioridad que la aportación de Pericos es el fomento del deporte como parte de la formación de personas que en el futuro harán crecer a México.

“El deporte es sin duda, la mejor medicina social que existe para un país como México. Más deporte se traduce en mejores jóvenes, más sanos, más competitivos. Además mantienen una  salud óptima”, indicó. 

El mandamás emplumado resaltó la labor de los medios de comunicación para la difusión del deporte en todo el país.

“Este último año he estado más cerca de ustedes y de una u otra manera convivir y estar de lleno viendo sus textos y transmisiones, también las redes sociales y la relación que existe entre la sociedad, prensa y las directivas de los equipos. Es una prensa responsable y crítica. Crei que son los elementos principales para la difusión del deporte y por eso les agradezco que estén aquí”, expresó Bejos.

Catálogo también su primer año al frente de la franquicia poblana como bueno y de aprendizaje. 

“La temporada pasada fue una primera campaña de emociones, entusiasmo, de mucho aprendizaje. Nos quedamos muy cerca de uno de los objetivos principales que era calificar a playoffs. Peleamos hasta la última con Diablos Rojos. Ahora en estos últimos meses hemos tenido tiempo de sentarnos a analizar que pasó en 2019 y qué queremos ahora. Hemos estado muy cerca con el staff técnico y lo que este equipo tendrá en cada partido de esta temporada es mucha garra, algo que siempre ha caracterizado a Pericos de Puebla”, aseguró con gran entusiasmo el comandante del escuadrón emplumado. 

TOMA FORMA LA NOVENA

El vicepresidente deportivo de Pericos, Alfonso López, dio una de las mejores noticias para la fanaticada verde. El campeón del Home Run Derby 2019, Danny Ortiz, seguirá vistiendo la franela poblana y adelantó algunos nombres más que conformarán el line-up perico.

“Les puedo decir que Danny Ortiz ya estampó su firma. William Rosario viene con experiencia en las grandes ligas del continente. José Sermo participó con Puerto Rico en la Serie del Caribe. En el pitcheo habrá grandes sorpresas. Analizaremos muy bien a cada uno de los pitchers”, comentó el famoso Chato.

QUIEREN EL JUEGO DE ESTRELLAS 

José Miguel Bejos aseguró que van por la candidatura para que en 2021 el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol se lleve a cabo en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. 

“Sí lo queremos (el Juego de Estrellas). Para este año ya está la sede en Monclova, pero para 2021 nosotros ya levantamos la mano para tenerlo. De momento somos el único equipo que ha hecho firme su candidatura”, apuntó el presidente perico.

BUEN PRESAGIO

Tan solo transcurrieron minutos para que los aficionados de los Pericos de Puebla demostraran su lealtad al equipo, pues se vendieron más de mil boletos para el juego inaugural en un lapso minúsculo tras ponerlos a la venta.

El propósito para 2020 es que no haya pretexto para que la gente acuda al estadio a ver a su equipo, por lo que continuarán con las promociones diarias para distintos sectores de sociedad poblana y que el Hermanos Serdán luzca lleno.

DESTACADO 

EL CIVISMO COBRA RELEVANCIA 

Para la temporada que está por iniciar, los Pericos realizarán la campaña Siempre Cívico, Nunca Incivico, la cual será el lema que los caracterizará en este 2020 y que próximamente darán a conocer más detalles. 

Con información de 24 Horas, El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *