El estado de Puebla se convirtió en la séptima entidad con mayor número de casos confirmados por influenza con un total de 100, y se encuentra en la lista de las diez entidades con más defunciones en el país, al registrar seis.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, del 2 al 6 de febrero, la entidad poblana se ubicó en el lugar siete junto con Oaxaca, Sonora y Yucatán.

En tanto, en los primeros lugares se encuentra la Ciudad de México con 541 casos positivos; en segundo lugar el Estado de México con 241; en tercer lugar San Luis Potosí con 201; en cuarto Jalisco con 81 pacientes e Hidalgo en quinto lugar con 151.

A nivel país, la Secretaría de Salud indicó que en la temporada de influenza estacional 2019-2020, se han confirmado 3 mil 279 casos positivos de influenza y se reportaron 149 defunciones en todo el país.

En este último rubro, entre las entidades con mayor registro de muertes se encuentran la Ciudad de México con 18, seguido de Hidalgo con 15, Jalisco con 12 personas, Veracruz con 11 y Estado de México junto con San Luis Potosí con nueve cada uno.

El periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 20 del siguiente año se considera “Temporada de influenza estacional” en la cual existe una mayor circulación viral de influenza y otros virus respiratorios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *