La periodista Lydia Cacho Ribeiro reprobó que Rosa Celia Pérez González, jueza que colaboró en la persecución en su contra emprendida por el exgobernador de la entidad Mario Marín Torres, compita por el cargo de fiscal General del Estado de Puebla. 

A través de su cuenta de Twitter, señaló que Pérez González fue la aliada del empresario Kamel Nacif para lograr que la encarcelaran en diciembre de 2004. 

“El prófugo de la justicia  Kamel Nacif me encarceló y mandó torturar por denunciar pornografía infantil. Se alió con la jueza Rosa Celia Pérez que hoy quiere ser fiscal de Puebla http://youtu.be/CgTyHvexykU vía @YouTube La justicia como instrumento de venganza”, escribió.

La también escritora, difundió unas grabaciones de las conversaciones telefónicas que en 2016 exhibieron la confabulación en su contra, a través de Nacif y la jueza, a quien le sugiere un viaje a cualquier destino del mundo con el fin de compensar el fallo a su favor. 

“Dile a la jueza Rosa Celia que le pago un viaje a Las Vegas” “Ella no se va a ar p’atras contra Lydia Cacho, la jueza es de las nuestras” Kamel Nacif y Juan Nakad, reveló. 

Asimismo, la periodista añadió que cuando ingresó a la cárcel de Puebla conoció a más de cuarenta mujeres jóvenes presas injustamente por rebelarse ente las maquiladoras de Kamel Nacif, protegido del gobernador Mario Marín y de Vicente Fox. Encarceladas por la jueza Rosa Celia Pérez.

Pérez González se desempeñaba como juez quinto de lo penal cuando se involucró en el escándalo Marín-Cacho. En la actualidad se desempeña como juez de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Judicial Norte, con sede en Zacatlán

Además se encuentra en la lista de las 13 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual será valorada por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para integrar una terna que se someterá a votación del pleno del Congreso local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *