Sin perder ni un solo partido y solamente un set en toda la competencia, la Tribu Verde de voleibol se proclamó monarca de la especialidad en la Espartaqueada 2020, realizada en Tecomatlán, Puebla. Y ha guardado mucho de esta inercia ganadora, para afrontar la penúltima fase del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) que inicia este viernes.

A Veracruz, Colima, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí les quedó la certeza de que las Aztecas UDLAP juegan a otro nivel, siendo sus rivales durante la Espartaqueada 2020. Durango, Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Veracruz y San Luis Potosí seguramente se quedaron con la misma idea, luego de ser vencidos por el representativo de la Universidad de las Américas Puebla, que con mucho pundonor ganó el trofeo de primer lugar del certamen, al igual que sus compañeras.

Acción a bien para el entrenador Alfredo Chicoy, pues en Tecomatlán tendría una referencia del estado físico y anímico de ambos conjuntos. Asimismo, comentó: “los juegos de final con San Luis Potosí se jugaron contra equipos de calidad, mayormente los hombres porque había seleccionados nacionales participando. Los dos equipos se comportaron a la altura, tal es así que aun con la calidad que tenían los contrarios, los superamos”, expresó el coach Azteca.

A pesar del logro alcanzado no hay mucho tiempo para relajarse, porque esta semana continua la competencia en el Campeonato Universitario Telmex Telcel. Las féminas restarán en Puebla para medirse, en un recinto de la Vía Atlixcáyotl, con el conjunto del CETYS Tijuana el viernes a las 14:00 horas; en doble jornada del sábado se enfrentarán al ITESM Monterrey a las 10:00 horas y contra Borregos Puebla a las 17:00 horas; para el domingo lo harán con el ITESM CCM a las 10:00 horas.

En el rubro varonil, los Aztecas deben viajar a Xalapa para afrontar el viernes a la UANL a las 14:00 horas; a las 10:00 horas del sábado a los Borregos Querétaro y a las 17:00 horas de ese mismo día al ITESM CEM; la jornada la cierran con el partido frente al ITESM CCM a las 11:00 horas. “La idea es ganar de los cuatro partidos, mínimo tres, eso nos mantendrá en la primera posición, para así no tener que afrontar el Final Six, sino ir directo a la fase terminal”, expresó el entrenador de la UDLAP.

Sobre la división que tendrá en sus equipos, uno en Puebla y otro en Veracruz, Alfredo Chicoy señaló que él irá al estado vecino y pondrá toda la confianza en su nuevo asistente Armando Armenta para dirigir al cuadro femenino; para alcanzar de esta forma los resultados indicados en las primeras posiciones de la tabla general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *