Con la finalidad de aportar ideas y propuestas en torno a la elaboración del programa Sectorial de Educación 2019-2024, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Planeación, realizó una consulta ciudadana.

Este ejercicio se efectuó de manera simultánea en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE), en donde se convocó a participar a habitantes de pueblos originarios, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil, organizaciones de trabajadores, productores, y sindicatos, así como al sector educativo.

Los asistentes contestaron una encuesta de 30 preguntas, en las que dieron a conocer sus propuestas en torno a la educación obligatoria, superior, ciencia, tecnología y cultura.

Los resultados de la encuesta servirán para la realización de un diagnóstico que permita sustentar las acciones relacionadas al programa Sectorial de Educación 2019-2024. A las Cordes asistieron un promedio de 950 participantes. El diagnóstico deberá estar concluido, a más tardar, el 14 de marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *