La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local recibió una solicitud de la Comisión Representativa de Derechohabientes para que se realice una fiscalización al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
Ante ello, esta comisión aprobó remitir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) esta petición que llegó firmada por Nicéforo Rodríguez Gaytán, subsecretario de Desarrollo Político, para su resolución.
En entrevista, la diputada Olga Lucía Romero dijo que hubo una reunión con Karen Berlanga Valdés, directora del ISSSTEP, sobre este tema, para que conozca de la inconformidad de algunos derechohabientes para que se atiendan y desde la ASE esperen el resolutivo correspondiente.
Entre las quejas se encuentra el retraso en el pago de algunas cuotas a personal jubilado.
Adicionalmente, recibió una solicitud de información sobre dos órdenes de visita domiciliaria que practicó la ASE a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmada por estudiantes del Consejo Universitario de la que se remitió a la Unidad de Transparencia del Legislativo para dar respuesta.
“Hay dos que son para transparencia que básicamente es lo mismo de la sesión pasada que no está claro qué están pidiendo, entonces vamos a pasarlos para que se le pueda dar seguimiento a la solicitud de información”, dijo.
También llegó nuevamente una carta abierta respecto a los hechos que presumen el desvío o mal manejo de recursos por parte de José Antonio Robledo y Meza, profesor investigador del Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *