Del 100 % del transporte público en Puebla, alrededor del 65% ha cumplido con la actualización de sus unidades, a un día de que se lleve a cabo el pase de revista, informó el diputado local Jonathan Collantes Cabañas y al menos el 7 por ciento recurrió a un amparo.
En entrevista, recordó que este miércoles venció el plazo en el que concesionarios debieron cumplir con todos los requisitos en los que se comprometieron con el gobierno estatal para que se aumentara la tarifa de 6 a 8.50 pesos.
Dijo que quienes se ampararon contra esta disposición se van a excentar de manera provisional de la sanción del retiro de concesiones por incumplimiento, sin embargo en algún momento tendrán que responsabilizarse con esta tarea.
“Si no cumple se desgara la tarifa de 6 pesos si no cumple el 20 por ciento se buscarán los mecanismos para que no puedan cobrar 8.50 pesos desde el Poder Legislativo, yo creo que ya tiene mucho plazo”, dijo.
Si bien reconoció que fue un tema complejo para los transportistas, añadió que se les dio el tiempo necesario para que el 100 por ciento tenga las medidas de seguridad y de calidad para brindar su servicio, por lo que no hay pretexto para que no lo hicieran.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *