Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Opción. El mandatario estatal afirmó que están en busca de esquemas de financiamiento para darles un uso a las aeronaves en tareas de protección civil o patrullamiento, como lo hacían en anteriores gestiones.
Los tres helicópteros del gobierno de Puebla se encuentran sin operar debido al elevado costo de su mantenimiento, ya que anualmente se destinan de 30 a 60 millones de pesos, informó el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta.
“No hay ninguna compañía que nos quiera asegurar nuestra flota, todas nos cobran precios altísimos por lo desprestigiados que están los helicópteros, no hay ninguna compañía de mantenimiento que nos quiera hacer el contrato, salvo por millones”, dijo en entrevista.
Indicó que su administración buscará otros esquemas de financiamiento a fin de volver a poner en funcionamiento los helicópteros con fines de tareas de protección civil, así como patrullamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, como ya había ocurrido en gestiones anteriores.
Las tres aeronaves consisten en un helicóptero Agusta modelo A109S “Grand” matrícula XC-LMO, número de serie 22163, año de fabricación con fecha del 20 de abril de 2010. La segunda es un helicóptero marca Agusta Modelo AW119MKII, matrícula XC-LNA con número de serie 14785, año de fabricación 2012.
La tercera aeronave, adquirida en el gobierno de Mario Marín, es un helicóptero marca Bell Modelo 407, matrícula XC-HPZ, número de serie 53801, con fecha de fabricación del 17 de octubre de 2007.

APOYO A MUJERES

Este martes, el gobierno del estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) presentaron el Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad (Pamel).
Consiste en una despensa mensual y va dirigido principalmente a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas de los 217 municipios.
El objetivo es mejorar la nutrición de las mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo.
La meta es beneficiar a 39 mil poblanas. La inversión será de 125 millones de pesos durante 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *