Foto: Daniel Casas
La remodelación de las unidades del transporte público no se realizó debido a que las empresas que se contrataron no cumplieron con la instalación de cámaras de seguridad, informó Marco Antonio Méndez Salas, presidente de la organización de Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente (TURVI).
Indicó que buscarán que a partir de este 12 de febrero las dos mil unidades que forman parte de este gremio cuenten con equipo de seguridad, pues hasta ahora sólo en 500 tienen cámaras de seguridad conectadas al C5.
El representante de la organización indicó que otro de los motivos por los que no se ha cumplido con la remodelación se debe a que no contaban con los recursos para pagar la instalación de los equipos de seguridad, los cuales oscilan entre 16 y 22 mil pesos.
No obstante, dijo que tienen la voluntad para cumplir el compromiso con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ya que las 70 rutas que representa en 56 municipios del interior del estado y 16 en la capital tienen contratos firmados con las empresas para la adecuación de sus unidades.
“Desde hace cuatro meses entró en vigor el aumento de 2.50 pesos a la tarifa; sin embargo, los concesionarios no contaban con los recursos suficientes”, agregó.
Señaló que las rutas de Tecamachalco sólo tienen una cuenta diaria de 300 pesos por el descuento a estudiantes, personas discapacitadas y adultos mayores.
“Nosotros le pedimos al gobierno del estado que sea tolerante, tenemos la intención de colaborar, la disposición de acatar lo que se estableció en el convenio desde el 12 de octubre del año pasado”, declaró.
Méndez Salas agregó que por cuestiones ajenas a la ruta, como la 64A, la empresa Cerberus no ha cumplido con la instalación de equipos por el desabasto de los mismos, de manera que ahora tendrán que esperar 30 días para contar con ellos.
En situación similar, dijo, se encuentran las mil 500 unidades faltantes, por lo que pidió a la SMT tenerles “consideración”, pues insistió que su compromiso es trabajar, ya que cuentan con los contratos firmados apegándose al compromiso que se tiene con la administración estatal. /

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *