Foto: Archivo
Advertencia. Guillermo Aréchiga refirió que las sanciones van desde llevar las unidades al corralón o iniciar el proceso para revocar la concesión.
A pesar de que los concesionarios presenten contratos de las empresas de sistemas de seguridad con la intención de culparlas y justificar la omisión al acuerdo de modernización, se mantiene en pie la revisión por no haber cumplido con el convenio que se estableció con el gobierno, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría.
“No hay prórroga alguna, el plazo vence este 12 de febrero, nosotros iniciamos el día 13 el pase de revista, vamos a intensificar los operativos, vamos a aplicar la ley (…) argumentos para justificar sus faltas puede haber muchos, pero se estableció un plazo”, declaró en entrevista.
Indicó que los contratos con las empresas de seguridad se establecieron en tiempo y forma; sin embargo, los transportistas dejaron correr el plazo sin atender la remodelación.
Comentó que por parte de la dependencia que encabeza se les brindaron las herramientas necesarias, por ello es que el año pasado realizaron la Feria de Transporte Seguro.
Apuntó que en este lugar pudieron haber contratado a una empresa que les instalara las cámaras para conectarlas al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

Recordó que se les brindó un catálogo amplio de diversos artefactos, tales como un sistema de posicionamiento global GPS integrado a un sistema de videovigilancia SW con un disco duro de dos terabytes, botones de pánico y un sistema de paro remoto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Reiteró que las sanciones van desde la retención del vehículo hasta el inicio de la revocación de la concesión: “Me queda claro que muchos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el acuerdo, pero hay plazos, hay tiempos y vamos a buscar que esto se atienda de mejor manera”.
Aréchiga Santamaría indicó que se informará, desde el próximo jueves, el balance que guardan las unidades del transporte público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *