BAKU.- El Gran Premio de China, que estaba planeado para el 19 de abril, fue pospuesto debido al brote del coronavirus, dijo este miércoles la organización de la prueba de la Fórmula Uno.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno dijeron en un comunicado que habían decidido conjuntamente posponer la carrera en Shanghái.
“Como resultado de las continuas preocupaciones sobre salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas”, dijeron.
El virus similar a la gripe ha dejado más de  mil 100 personas muertas y más de 44 mil infectadas en China después de que apareció por primera vez en Wuhan a fines del año pasado.
Con un récord de 22 carreras programadas para la temporada 2020, sería difícil reprogramar la carrera en China en una fecha posterior.
Una eventual suspensión del evento en China dejaría una brecha de cuatro semanas entre el Gran Premio de Vietnam el 5 de abril y el Gran Premio de Holanda el 3 de mayo.
Con información de 24 Horas, El Diario Sino Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *