Foto: Archivo
Desde hace cinco años la ocupación motelera, el 14 de febrero, se fue a la baja; sin embargo, este año los empresarios esperan un incremento de 10% comparado con días normales.
Gustavo Ponce de León, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, destacó que hay muchos moteles en la ciudad, entre los que se reparte la ocupación.
Negó que sea por cuestiones de inseguridad que la gente deje de acudir a los moteles.
“Hay mucho motel ya en Puebla y entre toda la ciudadanía tienen que rebanarse un pastelito.
Esperamos un incremento de 10% de ocupación, desgraciadamente la situación económica no está para bollos, pero estamos dando promociones, atención, seguridad y mucha discreción; ofrecemos instalaciones de primera calidad”, dijo.
Aseguró que la baja, en el Día del Amor y Amistad, se ha detectado porque suelen quedarse chocolates, vino y flores que dan los empresarios como cortesía a la gente que acude.
“Antes sí (era alta), ahora es una fecha normal, hemos detectado los fenómenos, los moteleros, porque contrataban personal extra, también lo medimos porque el hotel da rosas y chocolates por eso lo medimos.
Ha bajado, hace cinco años vino a la baja, hay moteles que tienen 100 u 80 habitaciones y los han dividido por secciones”, mencionó.
El titular de la asociación  reconoció que antes el motel estaba satanizado; sin embargo, dijo que hoy se usan como hoteles puesto que las habitaciones tienen la misma calidad que un hotel y a la mitad de precio.
Precisó que mientras en un motel los costos van desde 250 hasta dos mil 500; en los hoteles pagan de 500 a cinco mil pesos por noche.
“El motel estaba satanizado, pero en ese lugar van a dormir y a descansar como en un hotel de categoría”, destacó.
Ponce de León resaltó que cuentan con programas de seguridad que han implementado en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal para evitar trata de personas y delitos.
Especificó que no dejan ingresar a jóvenes con uniforme escolar, sexoservidoras o drogados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *