El Congreso de Puebla aprobó enviar un exhorto al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que intervenga, en el ámbito de su competencia, en la permanencia del equipo de futbol Club Puebla, tras los rumores de su posible venta.
El exhorto, aprobado con 33 votos a favor y cinco abstenciones, fue impulsado por Emilio Maurer Espinosa, ex dueño del equipo y quien argumentó que el trabajo que actualmente hace el equipo de La Franja “es profesional”.
En esta petición se expone como principal justificación, que la escuadra camotera se considera un ícono de identificación e integración de los poblanos, así como de inversión, por lo que no es idóneo que el estado se quede sin él.
DESAPARECER COORDINACIÓN ESTATAL DE TRANSPARENCIA
Durante la sesión de este miércoles se recibió la propuesta del gobernador para la desaparición del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto; sus funciones las absorberá la Secretaría de Administración del estado.
La iniciativa tendrá que ser analizada en Comisiones para que de ser aprobada se pase al Pleno.
De ser aprobada todas las atribuciones pasarán a dicha dependencia estatal y el personal indispensable será reubicado en donde pueda desempeñar su labores.
Por mayoría de votos, la LX Legislatura aprobó reformas a Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla para crear Auditoría Forense, perteneciente a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que funcionará como un área técnico administrativa.
De esta manera se podrán detectar actos u omisiones que impliquen irregularidades o conductas, mediante una auditoría para ampliar y contemplar la evaluación de hechos y evidencias para investigar anomalías, así como incluir una fracción que permita la práctica de auditorías forenses

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *