Fotos: Jafet Moz
Respaldo. La inversión de 20 millones de pesos 632 mil 846 pesos se destinó a la compra de 16 equipos de protección personal para combate al fuego y 16 de respiración autónoma.
El Ayuntamiento de Puebla dotó de equipos de protección especializados en combate contra incendios a la Secretaría de Protección Civil Municipal, lo que dignificará la labor del personal y ayudará a combatir los siniestros.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que invirtieron 20 millones de pesos 632 mil 846 pesos en equipo que fortalecerá y elevará el nivel de los rescatistas.
La alcaldesa detalló que entregó dos unidades de ataque rápido con una capacidad de almacenamiento de cinco mil litros y equipo especializado de mitigación de riesgos por derrame de combustible, así como 16 equipos de protección personal para combate al fuego y 16 equipos de respiración autónoma.
Gustazo Ariza Salvatori, encargado de despacho de la secretaría, reconoció que el equipo es de punta y que le dará a la ciudad una oportunidad de respuesta a más de 780 servicios de extinción de fuego que atendieron en 2019.
También reconoció que el equipo dará dignidad a los Técnicos en Urgencias Médicas que integran la dependencia.


ESPERAN REGRESO DE RUBIO ACLE 
Al término del evento, la alcaldesa confirmó que Alejandra Rubio Acle, ex titular de la Secretaría de Movilidad, podrá regresar a su cargo luego que ella decida si inicia un procedimiento por el tema de los bolardos instalados en la ciudad y que ha desatado diversas polémicas.
“No está siendo relevada de su cargo, pide una licencia y porque es su derecho, pide para poder iniciar su proceso, me corresponde y me parece lo más adecuado para que no se mezcle el plan de movilidad y se continuará con su implementación y que concluya”, destacó.
Por ahora, señaló que se nombrará un encargado de despacho y prefirió reservarse el nombre.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *