El secretario de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez Murillo, admitió que aún están en curso los procesos de investigación en contra de funcionarios públicos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), por supuestas irregularidades cometidas.
Al comparecer ante el Congreso de Puebla, el funcionario estatal informó que se enviaron las carpetas de investigación tanto a la Secretaría de la Función Pública (SFP) como al titular del Ejecutivo local, aunque no precisó la cantidad y los detalles por discreción del proceso.
Recordó que esta situación llevó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a decidir la desaparición del CAPCEE para crear la Dirección de Infraestructura educativa dentro de la dependencia a su cargo, una vez que se cumpla con el trámite correspondiente.
En este sentido, puntualizó que de manera gradual se llevará a cabo la extinción del CAPCEE para que la dirección de nueva creación se encargue de sus atribuciones y con ello terminar con posibles irregularidades que podrían haberse cometido.

405 ESCUELAS SIN ATENCIÓN POR SISMO

Por otro lado, Gámez Murillo puntualizó que en la entidad hay alredor de 405 planteles educativos que no han recibido ningún tipo de atención después de los daños que registraron durante el sismo de septiembre de 2017.
Dijo que de las dos mil escuelas afectadas, entre 2017 y 2019 se atendieron mil 076 y aún les faltan alrededor de mil 052, de los cuales 674 tuvieron una intervención inicial pero requieren de una segunda atención.

INVIERTEN MÁS DE 100 MDP EN RÍO ATOYAC

Al ser cuestionado por la diputada local Rocío García Olmedo sobre la situación que guardan las obras para el saneamiento del río Atoyac, dijo que a través de diversos convenios con el estado de Tlaxcala se han invertido al menos 100 millones de pesos.
Puntualizó que entre algunas de las principales acciones se encuentra la verificación de las plantas tratadoras que operan en 22 municipios que están cerca de esta cuenca a fin de monitorear sus descargas de aguas residuales.
http://twitter.com/24hpue/status/1228037276472610816

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *