Foto: Es Imagen
Tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero, organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas, colocaron una ofrenda en su honor en la plancha del Zócalo de Puebla con el fin de exigir justicia por este y todos los feminicidios.
Fue en punto de las 15 horas de este viernes cuando feministas empezaron con un performance para visibilizar la violencia que viven las mujeres, lanzando consignas como “mujeres luchando, luchando, por eso no dejes de luchar por una vida digna, feminista y radical”.
Posteriormente colocaron una altar que costaba de la fotografía de Ingrid Escamilla, veladoras, flores blancas, peluches, carteles para exigir justicia y cruces rosas que llevanban su nombre.
Regina del colectivo Frente Feminista Radical Puebla, dijo que este homenaje es no solo por Ingrid, sino por cada mujeres que ha muerto en manos de su esposo, novio, amigo o cualquier hombre.

Aseguró que no existe una sola mujer en la entidad que no haya sufrido violencia en su contra por parte de los hombres,  cada vez que se recuperan espacios en todos los ámbitos, existe una fuerza que las quiere reprimir.
“Ingrid es la mujer que nos está dando voz en este momento a todas, porque es un constante recordatorio que no nos están dejando vivir”, dijo.
Asimismo lamentó que algunos medios de comunicación, y a través de redes sociales, difundieran fotografías de su cuerpo desollado, “Ingrid te conocí con las fotos que los medios han difundido con morbo pero quiero tenerte como la mujer entusiasta y valiente que eras antes que aquellas manos te mancharon de sangre”.
Con las consignas de “Mi vida es mía y de nadie más”, ni una más, ni una más, ni una asesinada más” y “mujer, hermana, si te pega no te ama”, los diversos colectivos y grupos de activistas exigieron justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *