Hoy el Frente Feminista Radical Puebla realizará una congregación en el Zócalo de la ciudad, donde colocarán un altar en honor a la poblana Ingrid, quien fue asesinada por su pareja Eric Francisco N, el pasado 9 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México.
La reunión está programada para las 15 horas, cuando las mujeres colocarán flores y velas para formar una cruz en honor a la víctima de feminicidio, oriunda del municipio de Juan Galindo. Las asistentes convocaron a las mujeres a acudir con vestimenta color negra.
Por su parte, el Colectivo Xochiquetzalli del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) instaló un altar y realizó un homenaje a la joven, al tiempo que exigió un alto a la violencia feminicida.
El altar consta de una fotografía de Ingrid, flores y cruces rosas que llevan su nombre.
En entrevista con 24 Horas Puebla, Marian Bertheau, alumna del Colegio de Historia, dijo que es indignante que los número de feminicidios se incrementen y que a nadie le importe esta situación.
“Estamos hartas de vivir con miedo, de no saber si vamos a regresar bien a casa, de no saber si en casa nuestra pareja nos va a asesinar, es un grito de justicia”, expuso.
http://twitter.com/24hpue/status/1228102042226438145
Asimismo, invitó a la sociedad y alumnos de las diferentes facultades a participar, aportando veladoras y flores, pero también cruces rosas.
Los alumnos no dejaron pasar la oportunidad de reprobar lo ocurrido a la joven poblana radicada en Ciudad de México y exigir que desde todos los sectores de la sociedad se tomen medidas para frenar la violencia contra las mujeres.
Finalmente, la alumna de la máxima casa de estudios lamentó que algunos medios de comunicación, y a través de redes sociales, difundieran fotografías de su cuerpo desollado, “cubriéndole los ojos al feminicida pero a ella exhibiéndola para el morbo”, lo cual demuestra que las mujeres después de asesinadas también son vulneradas y violentadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *