De la consola a la pantalla grande, así inicia el camino de un erizo azul con súper energía.
Sonic, la película, se estrena hoy, está basada en los videojuegos de Sega Genesis de 1990, pero fue en Sonic the Hedgehog donde debutó como protagonista, el 23 de junio de 1991.
En la pantalla grande vamos a ver las aventuras de la pequeña bola de velocidad después de huir de su planeta con la ayuda de un anillo mágico y Longclaw, su maestro, quien ante el peligro le dice “nunca dejes de correr”, lema de Sonic.
Cuando el extraterrestre hace de la tierra su hogar conoce a Tom, el sheriff del pueblo -interpretado por James Marsden- convirtiéndose en amigos, y después de ver un partido de béisbol, Sonic va al campo y juega todas las posiciones sintiéndose más solo que nunca, él va a expresar sus sentimientos en una carrera de velocidad que provoca un apagón en el área, esto llamará la atención del ejército y del villano de la cinta, el doctor Robotnik -Jim Carrey-.

La voz latina

Luisito Comunica es un youtuber mexicano y es el encargado de darle vida a Sonic en su adaptación para latinoamérica. En una entrevista nos contó lo divertido que fue prestar su voz para una caricatura con la que se identifica por su sarcasmo y buen humor.
¿Qué cualidades extraterrestres de Sonic le hacen falta a los humanos?
-No creo que sean cualidades extraterrestres, Sonic es muy noble y sólo quiere ayudar a los demás; no busca nada más que amistad en las personas que se cruzan en su camino. Yo creo que es una cualidad que nos llega a faltar a todos en algún momento.
Sonic y Tom forman un lazo de amistad a pesar de ser de especies completamente diferentes, ¿para ti qué significa la amistad y las diferencias?
-Eso es parte del mensaje que nos da la película. Vemos que el erizo azul se hace amigo de un humano y pienso que es una reflexión que podemos tener de que aunque nos veamos diferentes o tengamos de ideologías diferentes sí se pueden hacer vínculos bonitos y valiosos.
¿Qué fue lo más divertido de hacer a este personaje?
Me divertí muchísimo en los días de rodaje, irle definiendo una voz al  personaje junto con todo el equipo creativo. Son días que voy a recordar con mucho cariño y por siempre.
¿Cómo llega a ti este personaje?
-Fue una propuesta que me hicieron del estudio. Hice un casting sin pensar que me llamaran, el no ya lo tienes, les gustó y al mes me llamaron para comenzar a trabajar.
Todos los villanos quieren dominar el mundo, ¿qué tiene de diferente el doctor Robotnik?
-¡Es muy brillante y egocéntrico! Lo que tiene de característico es que su egocentrismo le gana a su intelecto y esto le genera errores que interfieran con sus planes.

Nunca dejes de correr

El productor de la cinta Neal Moritz asegura que el mayor reto que afrontaron fue el de crear una peli que aceptaran los fans del juego y hacer el contenido accesible para aquéllos que no lo conocían. Sin embargo, se dieron cuenta de que Sonic es un personaje que la gente quiere:
“Descubrimos que mucha más gente conoce a Sonic que a otros apreciados íconos de la cultura pop, como Lego”, añade Moritz. “A las personas les encanta la actitud y la velocidad de Sonic”, comenta Moritz.

Ping- Pong

Qué es lo primero que le viene a la cabeza de Luisito Comunica con estas palabras:
Inocencia : niños
Magia: conejo
Familia: mamá
Internet: Luisito
Público: baño
Obstáculos: críticas
Viajar: avión
Villanos: Robotnik
Videojuegos: Sonic
Sonic: ¡Peliculón!
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *