Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen
La aspirante a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Maricela Pichón Acevedo, evidenció que dentro de esta institución existe una red de corrupción de servidores públicos que exigen dinero a los ciudadanos para acelerar la integración de carpetas de investigación.
En conferencia de prensa, acusó que se han dado casos de chantaje y amenazas de funcionarios para favorecer o en su caso retrasar la atención de denuncias desde los Ministerios Públicos, en donde exigen un pago para que sus trámites avancen.
“Acabo de estar con una organización de abogados y todos los sabemos, no hay nada que no se sepa, que no sepa el ciudadano, no hay nada que no sepa el abogado litigante y no hay nada que escape también para los diputados, ellos lo saben”, dijo.
En este sentido, también señaló que en la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal, no se aplica el protocolo de actuación de género, situación que retrasa la investigación de homicidios de mujeres para determinar si se puede considerar feminicidio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *