Este lunes se difundieron imágenes inéditas de la tercer captura del líder del Cartel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, antes de ser trasladado al penal del Altiplano, el 8 de enero de 2016.
 
El video fue difundido por el canal de YouTube Latinus, donde se aprecia al capo de Sinaloa siendo interrogado durante siete minutos en los que proporciona sus datos personales como son nombre completo, edad, fecha de nacimiento, nombre de su esposa, domicilio y ocupación.
 
Además se observa el momento exacto en que lo despojan de su cabello y bigote para ingresar a la prisión, incluso al final del video incluyen fotos del momento en que llega a su celda y le proporcionan una chamarra, una colchoneta y dos rollos de papel higiénico.
 
Cabe destacar que esto sucedió luego de que se escapara dos veces antes; la primera de ellas en 2001, cuando lo hizo con ayuda de un carrito en el que se almacenaba la ropa de la cárcel de Puente Grande, Jalisco.
 
Mientras tanto la segunda fue el 11 de julio de 2015 a través de un túnel de aproximadamente 1.5 kilómetros cavado bajo el baño de su celda en el Altiplano.
 
Cabe recordar que el mexicano Joaquín Guzmán, más conocido como “El Chapo”, fue trasladado a una prisión “Supermax” en Colorado, conocida por su alta seguridad luego de recibir una condena de cadena perpetua, dando fin a su reinado en el mundo del narcotráfico.
 

 
Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *