En el marco de la conferencia “El enigma del futuro: la transformación de las organizaciones” que impartió el conferencista español Pasqual Llongueras, Presidente de Génesis Latam Consulting a empresarios poblanos, remarcó la importancia de impulsar una visión organizacional de alto valor para el desarrollo empresarial, modelo que puede replicarse a nivel local y nacional.
En este sentido, detalló que con los avances tecnológicos las empresas se han visto obligadas a modificar el modelo de trabajo y negocios, una vez que las nuevas generaciones obtienen poder ante el uso y manejo de la tecnología, convirtiéndose en líderes emocionales, democráticos, asamblearios, que apuestan por el teletrabajo, la eficiencia y la gestión del tiempo y el esfuerzo.

Asimismo, señaló que ante la situación actual, “lo imposible es necesario”, por lo que se deben activar las acciones y tomar las decisiones necesarias para adaptarse a los cambios y cerrar las brechas entre tecnologías, individuos, negocios, sociedad y gobiernos para lograr un nuevo equilibrio globo-local, entendiendo los nuevos retos mediante una nueva cultura organizacional que contemple la transformación de las personas.
Pasqual Llongueras es consultor de empresas, ha impulsado y trabajado en centenares de proyectos de comunicación y estrategia empresarial. Todos sus emprendimientos tienen una visión proyectiva, un compromiso empresarial, una voluntad de integración en el entorno social, un planteamiento ético e inclusivo e iniciativas para que las personas creen ecosistemas integradores de futuro.
Por su parte, la conferencista Mónica Fernández habló sobre las repercusiones del estrés en el trabajo, la importancia de atenderlo y brindar condiciones óptimas para el desarrollo del personal, pues de esa forma se garantiza un mayor rendimiento y mejores resultados.
En su intervención, Mindy Landeros Chacón, abordó el tema “Felicidad Empresarial: tres pasos para vivir una vida en grande transformando mi país”, donde señaló la importancia de valorar los diferentes aspectos que conforman a la persona.
Génesis Latam Consulting es un proyecto que integra consultores internacionales de América Latina, España y Estados Unidos, 253 alianzas y empresas representadas en 10 países.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *