El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció el cambio de cuatro directores de Seguridad Pública Municipal en la zona metropolitana, debido al bajo desempeño que han demostrado al ocupar el cargo.

Sin embargo el mandatario poblano evitó revelar las localidades de los relevos, pues sólo comentó que los cambios derivarían del Convenio de Coordinación de Seguridad Pública firmado hace unos días entre Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo y Juan C. Bonilla.

Barbosa Huerta agregó que los nuevos perfiles tuvieron que atravesar una rigurosa evaluación, para poder ser designados como directores de seguridad:

“Pronto voy anunciar los municipios de la zona conurbada donde habrá cambios. Son cuatro cambios en municipios (la evaluación) se hizo entre SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”, sostuvo en entrevista después de la entrega de premio al ciudadano de año.

Asimismo, comentó que ya se determinó quién ocupará la dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, esto luego de la aprehensión del extitular Luis Francisco Bustamante Flores por el presunto delito de secuestro. Sin embargo, Barbosa Huerta no reveló el nombre.

El pasado 10 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) – a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) – detuvo a Luis Francisco N. por el presunto delito de secuestro cometido contra cuatro personas en 2011.

Desde entonces, Francisco N. quedó a disposición del Juez del Centro de Reinserción Social de Cholula, para continuar con el proceso legal. En tanto, en el municipio de San Martín Texmelucan la dirección de Policía Municipal continúa acéfala, en medio de una jornada violenta que ha dejado a la fecha más de 3 asesinatos en manos del crimen organizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *