Foto: Archivo
Traba. Pese a que la designación se realizó hace más de un mes, Oswaldo Jiménez aún no es reconocido en el Poder Legislativo como titular de la coordinación parlamentaria del albiazul.
La falta de acuerdos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) ha frenado el reconocimiento del diputado local Oswaldo Jiménez López como coordinador de bancada en el Congreso de Puebla, cambio que se informó por parte de la dirigencia estatal desde hace poco más de un mes.
En entrevista, la legisladora panista Mónica Rodríguez Della Vecchia mencionó que tuvieron una reunión en el Comité Directivo Estatal (CDE), donde se hablaron algunos enroques que se harían como parte de una reestructuración que decidió su presidenta Genoveva Huerta Villegas.
Sin embargo, Mónica Rodríguez dejó entrever que no se ha cumplido por completo con los consensos internos, ya que esta es la razón por la que Oswaldo Jiménez aún no es reconocido en el Poder Legislativo como titular de la coordinación parlamentaria del PAN.
“Tuvimos reunión en el Comité Directivo Estatal donde hubo distintos acuerdos, estamos en ese camino, estamos construyendo esos acuerdos y cuando se den (por) acabados los acuerdos que se van a construir en esa mesa, entonces ya estaríamos en condiciones de anunciar los acuerdos a los que llegaron”, dijo.
A pesar de esta situación, negó que este grupo parlamentario frene el trabajo Legislativo que realizan para impulsar su agenda y se han presentado en todas las sesiones realizadas durante este 2020, pues cada integrante debe cumplir con la responsabilidad que le compete.
“Parada (la bancada) no está, estamos trabajando igual que siempre, atendiendo lo que nos corresponde y no hemos dejado de trabajar nunca. El trabajo continúa y continuará bajo las condiciones que sea, somos diputados y estamos haciendo lo que nos toca”, refirió.
Desde el 13 de enero pasado, la dirigencia estatal del PAN designó a Oswaldo Jiménez como coordinador del albiazul, en lugar de Mónica Rodríguez, sin embargo aún no se le da acceso a la Junta de Gobierno y Coordinación Política bajo el argumento de que el cambio debe ser por acuerdo de todos sus integrantes y no decisión de su partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *