Foto: Archivo
La ausencia y el descuido de banquetas en la capital dejan al día 15 personas lesionadas, quienes no requieren traslado a hospitales, pero sí el desplazamiento de los cuerpos de emergencia para una revisión.
Liz Mejorada, directora de Puebla Vigila, señaló que no hay una intervención en las banquetas debido a que los recursos son mínimos: “En 2019 el gobierno municipal destinó cero pesos a banquetas, a su reparación y realización, cuando el 80% de los poblanos somos peatones, y usamos el transporte público como principal forma de movilidad.
Entonces el dinero que tenía la Secretaria de Movilidad para hacer los bolardos era muy poco, en comparación de lo que tiene la Secretaría de Infraestructura, para que se cubran prácticamente todas las calles, pues ninguna cumple con la norma técnica”.
La activista reiteró que las calles se deben intervenir al 100%.
Mejorada pidió a los regidores que revisen el presupuesto del Ayuntamiento para que se distribuyan los recursos de manera justa y equitativa, atendiendo las principales necesidades de las personas.
“Como los regidores no etiquetaron el dinero para banquetas en 2019, sólo alcanza para poner bolardos y esto es algo que le corresponde a los regidores, que piensen a qué le están dedicando los recursos públicos y a cuáles no les dan nada”, expresó.
Mejorada precisó que al menos tiene conocimiento de 15 lesionados diarios por el mal estado de las banquetas, aunque reconoció que pueden ser más, pues no denuncian.
“Ese es el dato de la gente que denuncia, de quienes se cayeron por el mal estado de las banquetas, pero estoy segura que hay miles de personas que se lastiman a diario por las banquetas”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *