Aunque el gobierno de Puebla cumpla con las recomendaciones solicitadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), los feminicidios seguirán ocurriendo, pues influyen diferentes factores sociales, consideró el titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras la entrega de reconocimientos por el programa “El ciudadano del año”, Barbosa Huerta aseguró que su administración ha cumplido con las 45 recomendaciones solicitadas por CONAVIM, sin embargo, confió que no se ha realizado la última reunión para determinar si la Alerta contra la Violencia de Género (AVG) se debe retirar en los 50 municipios involucrados.

“No han vendido, nosotros estamos listos para que vengan mañana si quisieran, tenemos cumplidas todas las acciones, las 45 las hemos acreditado todas (sic)”, declaró.

Fue el 10 de abril del 2018 cuando la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de AVG para 50 de los 217 municipios de Puebla, para “hacer frente a la violencia feminicida en el estado”.

Asimismo, el gobernador Barbosa refirió que su gobierno analizará la propuesta para sancionar a los servidores públicos que filtren imágenes, archivos o información de una carpeta de investigación en trámite, como lo ocurrido en Ciudad de México durante el caso de la poblana Ingrid, quien fue desollada por su esposo y cuyas imágenes del crimen fueron difundidas por los propios elementos de seguridad.

“Vamos a ver cómo llega y la vamos analizar todo lo que implique exhibir información de terceros”, expresó.

Este lunes, Luis Miguel Barbosa Huerta asistió a la entrega de reconocimientos de la segunda edición de la iniciativa “Ciudadano del Año”, impulsada por los consejos consultivos de Grupo Salinas.

En el acto, el mandatario poblano manifestó que la administración estatal está construyendo los escenarios para que la ciudadanía pueda tener los elementos suficientes para alcanzar plenitud y felicidad, a través de las jornadas de Martes Ciudadanos.

“Llegan cientos, hasta 600 personas yo atiendo ese día y la mayoría de ellas son porque sufren, porque tienen dolor, requieren atención médica, tiene niveles de pobreza enormes y hay que ser solidarios y humanos con todos y todas ellas”, indicó el mandatario, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.

“Ciudadano del Año” es una iniciativa que busca reconocer a aquellas personas que han destacado por sus acciones extraordinarias en los ámbitos social, académico, altruista, deportivo, ambientalista y emprendedor.

En esta segunda edición fueron reconocidos cuatro poblanos: Verónica Acevedo, fundadora y directora de la fundación ANNUR A.C., dedicada a la atención de pacientes con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, discapacidad intelectual y/o problemas de aprendizaje, en situación económica vulnerable.

También fueron reconocidos los universitarios poblanos Alan Emanuel Cruz, Sandy Carrera y Clara Andrea Alcántara, por su trabajo de investigación para ayudar a pacientes con Parkinson. Además, desarrollaron un chaleco con sensor para personas con discapacidad visual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *