En los accesos de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, estudiantes, docentes y familiares realizaron el pase de lista de las mujeres poblanas víctimas de feminicidio  como una medida para exigir justicia.
Uno a uno, fueron pronunciados los nombres de las mujeres a las que violentamente se les ha arrancado la vida. Además se hizo un espacio para las féminas cuyo nombre no se conoce y que están registradas en los archivos judiciales como “desconocida”.
http://twitter.com/24hpue/status/1229463868709253123?s=20
Rosario Arrambide directora del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” (IDHIE) de la Ibero, resaltó la urgencia de atender y erradicar la violencia contra las mujeres, las desapariciones y los feminicidios en el estado de Puebla; y lamentó que se mantenga una fase de un continuo de violencia reforzada por la desigualdad, la discriminación y la impunidad.
“Hay que prestar atención a las políticas que se están impulsando en materia de la prevención de género con relación a la alerta de violencia de género, así como impulsar más medidas que tocan las causas estructurales de violencia como es el machismo, los patrones socioculturales y de conductas para poder erradicar la violencia”, finalizó .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *