Eduardo Covian será Secretario de Movilidad y no solo encargado de despacho, así lo señaló Jorge Oton Chavez Palma, regidor suplente, al tiempo de precisar que se vencerá la licencia de Alejandra Rubio Acle y el ex regidor  tomará el cargo de forma definitiva.
El regidor suplente José Luis González Acosta aseguró que la secretaria sólo tiene licencia de 10 días con base en la Ley Orgánica Municipal y que fue vista con personal de la dependencia fuera de las instalaciones revisando papeles de la Secretaría.
“Se agota el tiempo de los 10 diez días a la ex secretaria y por lo tanto se va a resolver de manera automática, el término de 10 días y el secretario Covian, eso quedó asentado en la reunión de Cabildo última suscrita por la presidenta municipal”, dijo.
http://twitter.com/24hpue/status/1229815252025516033
Durante la comisión González Acosta también pidió que  se pueda conocer el estudio de Autotraffic con el que se  instalaron los bolardos en diferentes puntos de la ciudad y que costó un millón 300 mil pesos.
Aseguró que se aprobó con el voto de calidad de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, sin que se haya dado a conocer.
Mientras que Chávez Palma también urgió a las autoridades municipales a agilizar las investigaciones sobre las empresas contratadas para la instalación de bolardos, macetones y biciestacionamientos, y a entregar a los regidores la información para aclarar sus dudas, pues argumentaron que la administración de Rubio Acle no les  entregó los dictámenes del proyecto.
“Es por Contraloría que se emita información requerida por los regidores, yo creo que hay que acudir a la comisión de transparencia, esto se está conjuntado para evitar que se convierta en serie de confusiones y malos entendidos”, precisó.
El titular de la Comisión de Movilidad resaltó que para la segunda etapa de los bolardos, proyecto que no ha sido concretado, se debe tomar en cuenta la opinión de los vecinos, quienes han dado sus puntos de vista sobre dónde se requieren y a dónde se deberían eliminar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *