El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de un aeropuerto de carga que de servicio a la región sur-sureste del país, mejorando el traslado de mercancía y dotar de mayor seguridad al sector comercial.
“Puebla tendrá un gran aeropuerto de carga para recibir todo lo que venga del extranjero, para que las descargadas se hagan en Puebla y no en Querétaro (…) además el estado contará con otra agencia de energía”, declaró durante la clausura de la Sesión Plenaria de la Agenda Estratégica sur-sureste, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En su discurso evitó mencionar los montos de inversión, así como la ubicación del proyecto. Tampoco indicó los tiempos y procesos del anuncio.
No obstante, Barbosa Huerta comentó que con la nueva agencia se beneficiará a la empresa Iberdrola, S.A., que tiene la sede en la localidad vizcaína de Bilbao, en el País Vasco, España. Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía.
Asimismo, el mandatario poblano dijo que en su administración ha disminuido el robo a camiones de carga hasta en un 65%.
“En Puebla le estamos devolviendo la seguridad a nuestras carreteras, ya bajaron el 65% de los delitos cometidos en autopistas”, expresó.
En el cierre de este evento, el presidente de la Concamin, Fernando Cervantes, dijo que el objetivo de esta sesión es tener el camino de desarrollo regional, ya que indicó que el 17.5% de población de los estados del sur-sureste del país viven en pobreza extrema.
Eduardo Sojo, director de Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, aseguró que con esta reunión se logró potenciar proyectos emblemáticos, construir una visión estratégica incluyente entre diversos estados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *