René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), señaló que se han hecho al menos siete invitaciones, durante una semana, a los ambulantes que se han colocado en bolardos para que se retiren.
Explicó que los operativos continúan y que no ha sido necesario utilizar la fuerza pública para removerlos del lugar. “Hacemos unos siete a la semana en el caso de bolardos y no son aseguramientos de mercancía, sólo llegamos y se retiran de manera voluntaria, son (ambulantes) independientes y de agrupaciones”, detalló.
Sánchez Galindo especificó que en su mayoría son vendedores de alimentos quienes se han colocado en la zona de bolardos, pero descartó que los hayan dañado. También el secretario negó que se hayan realizado decomisos de mercancía hasta el momento.
“Aseguramientos muy pocos, son exhortos para que se reubiquen, desde que se empezaron a instalar”, precisó.
El titular de Gobernación Municipal señaló que uno de los puntos donde tuvieron conocimiento de la colocación de ambulantes fue en la Cué Merlo, a la altura de San Baltasar Campeche.
“En la 14  y Cué Merlo se liberó, a la altura de San Baltasar, se mantienen liberados salvo en el tema de la 10 será el reordenamiento de este año que harán público”, dijo.
Por otro lado especificó que se hará reordenamiento de ambulantes en las zonas que se harán remodelaciones en el Centro Histórico en conjunto con el gobierno del estado. Señaló que desde que comiencen las obras se reubicarán para no afectarlas.
“El proceso de las obras está en la etapa de que se coordinen todos los servicios que se prestan, todas las líneas  y conexiones debajo de la vialidad, en cuanto esté eso se hace. Sí está la obra no pueden estar ahí y se debe considerar en el plan de reordenamiento, cuando se reordenen las rutas de transporte va a haber reubicación”, puntualizó.
Además explicó que siguen trabajando en la promesa  que hicieron a los empresarios de  reducir 100 ambulantes, sin embargo, prefirió no adelantar los puntos donde se retirarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *