El diputado local Hugo Alejo Domínguez consideró necesario que los protocolos de seguridad en las escuelas se apliquen tanto en la zona urbana como rural, pues dijo que en muchas ocasiones se olvidan de los municipios más alejados que también son focos de atención.
En entrevista, respaldó las medidas que aplicará la Secretaría de Educación del estado para reforzar la vigilancia con Guardias Escolares a las afueras de los planteles, lo que permitirá resguardar a los alumnos para evitar casos como el de la pequeña Fátima en la Ciudad de México.
Sin embargo, dijo que en muchas ocasiones se pone mayor atención al centro del estado y se dejan a un lado a las zonas indígenas, la Mixteca y las Sierras de Puebla, donde se llegan a dar casos y exigen reforzar las medidas de prevención.
“Lamentablemente el caso de esta niña nos pone en alerta a todos, creo más allá de que haya sido un medio urbano o suburbano de clase media, la seguridad  es un tema que no sólo ve medio urbano sino también el medio rural”, dijo.
Destacó que también debe haber mayor atención por parte de los padres de familia, quienes deben organizarse y establecer medidas para que sus hijos estén solos el menor tiempo posible.
Esto debido a que en muchas ocasiones en comunidades alejadas donde para llegar a las escuelas es necesario que los alumnos caminen en grupos o solos, lo que vulera su seguridad y los deja en estado de indefención.
Hugo Alejo dijo que tanto las autoridades como las instituciones, sean públicas o privadas, deben coadyuvar a que ningún menor de edad esté en peligro y asegurarse de que se entregan a sus padres o algún familiar con quien no corran peligro.
“Todos le podemos aportar a mejorar el ambiente en el que se desarrollan nuestros niños y niñas. Obviamente los ambientes han cambiado, hoy nos obliga a tomar otras medidas, en otros tiempos el maestro rural y el niño viajaban 40 minutos de su casa a la escuela, no había problema”, expresó.

http://twitter.com/24hpue/status/1230173470971088896?s=20

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *