Carmen Mireya Calderón arribó a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal a partir de la segunda quincena de febrero, informó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Aseguró que varios sectores le hicieron llegar propuestas cuando inició el proceso de transición al comienzo de su administración, por lo que de las mismas ternas hizo la selección actual.

“La convocatoria cuando la abrí fue para elegir al gabinete en el proceso de transición, llegaron más de tres propuestas y no sólo fue del sector empresarial, otros sectores decidieron pedir enviar sus currículos, fueron más de 10 al final y también algunas universidades me hicieron llegar sus currículos, de todos estos currículos han existido varios perfiles que ya se han ido incorporando”, explicó.

La alcaldesa capitalina apuntó que la nueva titular tiene la encomienda de ser cercana con los grupos empresariales, detonar los pequeños y medianos negocios, así como apuntalar la economía de la ciudad.

“Uno de los principales objetivos es articular el trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Económico con todos los sectores productivos empresariales, desde micro, medianas, pequeñas y grandes empresas para ir fortaleciendo todo este talento que hay en Puebla”, precisó.

Rivera Vivanco le pidió que tenga cercanía con todos los grupos empresariales y que tenga vocación y servicio.

“Es un trabajo de cercanía, de vinculación con todos los compañeros del gabinete porque es parte del modelo de gobierno, que todo sea interdisciplinario y del alcance de los objetivos

COMPROMETIDA CON SECTOR EDUCATIVO

En entrevista durante el evento del Día del Ejército que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo, Rivera Vivanco aseveró que está comprometida con el sector educativo a fin de que se proteja a las niñas y mujeres para evitar casos como el de Fátima, la menor que fue sustraída de la escuela y hallada sin vida en la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México.

La alcaldesa afirmó que se debe cambiar la forma de convivencia desde la infancia para no replicar la violencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *